ACTUALIDAD

En Guatemala ya puedes crear tu propio perfume con esencias traídas desde Francia

15 abril, 2017 Haydee Archila ContraPoder

El ser humano busca individualidad hasta en la forma en la que huele. Las fragancias le permiten distinguirse de los demás y cada uno adquiere un aroma, según su química personal. En Guatemala existe una tienda llamada The Lab, que permite crear su propia fragancia. Está en el tercer nivel del centro comercial Parque Las Américas, zona 14, local 331 (a la par de la plaza financiera).

_MG_9593

La experiencia comienza en un mueble central donde hay 160 opciones, clasificadas por familias olfativas. Hay desde cítricas, amaderadas, frutales y acuáticas, donde se puede percibir cada esencia con sus ingredientes.

_MG_9624

Esto le facilita seleccionar entre estas variedades y elegir una o hacer una mezcla. El proceso va acompañado por un laboratorista, experto en el tema, quien sabe cuáles combinan para que el resultado final no sea de mal gusto.

_MG_9648

Se pueden seleccionar de tres a cuatro esencias, y en el área de laboratorio se hacen las pruebas y varias muestras para determinar cuál le gusta más. Una vez que haya elegido su aroma, se selecciona el envase; hay desde 10 hasta 50 y 100 ml. Se llena y se hace el grafé (sellado con tapa metálica), que evita que se derrame.

_MG_9680 _MG_9718

El tamaño que más se comercializa es el de 50 ml, la duración de la esencia dependerá de su uso y puede ser de seis meses hasta un año.

La materia prima viene de Grasse, localidad de Francia, conocida como la cuna de las esencias. Para cada fragancia se utiliza alcohol especial, que lleva un proceso de desodorización así como ciertos ingredientes para que se mezcle con la fragancia.

Para la línea de bebés, se utiliza agua destilada. Las fragancias no manchan ni irritan la piel, ni ocasionan alergias. La preparación se realiza en la tienda, puede durar desde 5 minutos, a media o una hora.

Sus frascos

_MG_9708

Son de vidrio, traídos de Francia e Italia y decorativos, pero resistentes. También hay una línea de envases plásticos, que son para gamas de viaje o para llevar en la cartera. Aunque el concepto principal es la perfumería, se puede seleccionar agua de perfume, splash (la misma materia prima con menos concentración) o también la línea para el hogar para ambientar la casa, la oficina o el carro.

ComillasHay productos como geles de manos, collares, pulseras, con aroma personalizado hasta aromas para los bebés y las mascotas. Próximamente tendremos jabones, cremas de manos y desodorantes”, dice Pablo Delgado, Gerente General.

Cada frasco cuesta Q249. La fórmula se puede almacenar, si el cliente así lo desea para tenerla lista cuando regrese a rellenar su frasco.

Feromonas también

Como dato, en la tienda hay feromonas femeninas y masculinas para incluir en cada perfume. Son extraídas de un molusco, pero tienen el mismo efecto de atracción del ser humano. Delgado recomienda agregar solo un gramo a cada botella, que cuesta Q12.50.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS