Canal Antigua

Somos información

En los últimos siete días el MP realizó 164 allanamientos

1 minuto de lectura

Como parte de las diligencias del Ministerio Público se realizó la Operación Escudo Regional, el cual fue coordinado entre Guatemala, Honduras y El Salvador con el apoyo de los Estados Unidos, para la desarticular estructuras que se dedican a cometer delitos transnacionales.

El resultado de los operativos ejecutados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y Fiscalía contra Delitos Transnacionales en coordinación con la Policía Nacional Civil fue la captura de 39 personas. Así mismo, fueron remitidos a migración una persona de nacionalidad hondureña y una salvadoreña.

En el caso de la Fiscalía contra el Delito de Narcoactividad realizó 13 allanamientos para la desarticulación de la estructura criminal “Los Infiltrados” y se logró la captura de 9 integrantes de dicha estructura criminal, quienes se ha establecido su probable participación en el robo de furgones, conspiraciones para el asesinato, robo agravado, así como tumbe de drogas para posteriormente venderla a personas dedicadas a su distribución.

Por otro lado, la Fiscalía contra el Crimen Organizado por medio de la Unidad contra el Robo de Vehículos ejecutó 14 diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias en el municipio de Palencia y zona 5 de la ciudad capital, donde se logró la captura de dos personas.

Tras las diligencias realizadas durante los últimos 7 días se reporta un total de 92 personas detenidas y 164 allanamientos de diferentes fiscalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *