ACTUALIDAD

En manos de MICIVI y Contraloría situación legal del contrato de Odebrecht, señala FECI

20 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se desligó de todas las responsabilidades jurídicas que conlleve que la firma brasileña Norberto Odebrecht no haya culminado la construcción y reparación de la carretera de cuatro carriles desde Cocales hasta la Frontera de Tecún Umán, con México.

“Lo que quedó claro es que el tema escapa del ámbito de la FECI, nosotros realizamos las investigamos necesarias porque no existe ninguna restricción por parte de la Fiscalía , ahora van a analizar los abogados del Ministerio de Comunicaciones (CIV)  y la Contraloría General de Cuentas (CGC) si existe una disposición legal o contractual que impida que se contrate otra empresa para que le de mantenimiento a la carretera, porque el contrato sigue vigente”. confirmó el jefe de la Fiscalía.

Juan Francisco Sandoval en su oficina. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En la reunión privada entre la CGC, Ministerio Público (MP) y CIV  el pasado lunes 19 de junio, determinaron que estas instituciones no pueden hacer público los resultados de las investigaciones,  pero esto no imposibilita que las autoridades busquen una solución viable.

Lee más: 48 diputados que votaron en 2012 a favor de Odebretch siguen en el Congreso

El Fiscal, confirmó que FECI continúa con las investigaciones porque sospecha que parlamentarios en octubre del 2012, aprobaron el contrato debido a sobornos y chantajes recibidos por la empresa brasileña, para dar el visto bueno

Te puede interesar: Fiscalía guatemalteca no asiste a Brasilia para informarse del caso Odebrecht

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS