ACTUALIDAD

En medio de crisis nombran nuevo director en hospital San Juan de Dios

21 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Luis Eduardo Hernández Polanco asumió este lunes 21 de agosto como nuevo director del Hospital General San Juan de Dios, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Hernández Polanco sustituye a Carlos Quijada, quien fungía como director interino desde junio pasado, luego de la renuncia de Juan Antonio Villeda.

El nombramiento del nuevo director llega en medio de la crisis por la que atraviesa ese centros asistencial por falta de insumos. El 20 de agosto, la emergencia del San Juan de Dios colapsó a causa de saturación de pacientes.

Lee más: Colapsa emergencia del Hospital San Juan de Dios

Experiencia

Luis Eduardo Hernández Polanco, de 47 años, es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con formación académica superior con un grado de magister en docencia.

Entre su experiencia laboral resalta la gerencia hospitalaria en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Asimismo, el los últimos años prestó sus servicios en la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem).

Selección

Lucrecia Hernández Mack, titular del MSPAS, indicó que fueron nueve los médicos que mostraron su interés por ocupar dicho cargo. Sin embargo, Hernández Polanco fue el mejor calificado.

La selección incluyó la revisión de expedientes, pruebas psicométricas, y entrevista, lo cual permitió el nombramiento del nuevo director”, declaró la Ministra de Salud.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS