ACTUALIDAD

En picop de Benjamín Estrada localizan cabellos que podrían ser de La Patrona

14 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En seguimiento a la investigación que se sigue por la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, las fuerzas de seguridad secuestraron el picop que le pertenece a su abogado defensor Benjamín Estrada. Esto debido a que se localizó un fragmento de huella dactilar y debajo del asiento de atrás una posible caleta con cabello aparentemente de la prófuga de la justicia.

Lee más: “La Patrona” se habría fugado en carro de su abogado

El 13 de mayo de 2017, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), efectuaron cuatro allanamientos en propiedades vinculadas con Estrada para dar con indicios que ayuden a la investigación correspondiente.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

Indicios localizados

  • En la oficina 1006, Nivel 10 del edificio Géminis 10, se procedió al secuestro de una computadora portátil.
  • En el condominio Alta Bosque casa 56, zona 16, que es la residencia del defensor, se embaló vestuario, una agenda, documentos varios, un teléfono celular y el vehículo antes mencionado.
  • Foto: PNC.
    Foto: PNC.

Jorge Aguilar, portavoz policial, indicó que lo decomisado se trasladó al almacén del MP para su análisis respectivo.

Ligado a proceso

Por lavado de dinero quedó ligado a proceso Byron Manuel Santos Galindo, segundo abogado defensor de Lemus Pérez. El juez de turno resolvió enviarlo al centro carcelario
de la Brigada Militar Mariscal Zavala, mismo del que se fugó “La Patrona”.

En el domicilio de Santos Galindo las fuerzas de seguridad decomisaron US $50 mil 862, los cuales se desconoce su procedencia lícita por lo que fue capturado el 13 de mayo.

Más información aquí: Capturan a abogado de “La Patrona”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS