En plena Pandemia Brasil cumple 50 días sin Ministro de Salud

Brasil cumplió 50 días sin un Ministro de Salud oficial, al tiempo que la pandemia del COVID-19 ya ha infectado a más de 1.5 millones de sus ciudadanos y ha matado a por lo menos 63 mil 000 personas.

El puesto ha sido ocupado temporalmente por el general del ejército Eduardo Pazzuello (que no tiene experiencia médica), desde que el último Ministro de Salud, Nelson Teich, renunciara el 15 de mayo.

Teich, que pasó menos de un mes en el cargo, salió en medio de las críticas del presidente Jair Bolsonaro que dijo que era “demasiado tímido en el impulso para reabrir la economía y abogar por el uso de cloroquina”. Teich no proporcionó una razón para su renuncia.

El predecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, quien abogó por medidas de distanciamiento social y el uso de máscaras, fue despedido por Bolsonaro.

“Una pequeña gripe” dice Bolsonaro

Bolsonaro, que con frecuencia desafía las pautas de distanciamiento social recomendadas por la mayoría de los expertos en salud y ha calificado el virus como “una pequeña gripe”, ha sido ampliamente criticado por minimizar la gravedad del virus.

El pasado viernes Bolsonaro vetó partes de una ley que obliga a usar máscaras faciales en público durante la pandemia. El uso de máscaras en centros comerciales, tiendas, templos religiosos, establecimientos educativos y otros lugares cerrados donde las personas se reúnen ya no será obligatorio, pero los estados y municipios individuales pueden hacer cumplir esas medidas.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos y muertes por coronavirus a nivel mundial después de Estados Unidos.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario