Canal Antigua

Somos información

En Quetzaltenango reportan bajas en la exportación de verduras y otros productos

2 minutos de lectura

Las medidas tomadas por la pandemia generada por el COVID-19, tanto en Guatemala como en El Salvador, afecta a los productores de hortalizas del municipio de Zunil en Quetzaltenango, por las restricciones entre ambos países, la exportación de verduras ha tenido una baja considerable.

Productores de verduras del municipio de Zunil están viéndose afectados para comercializar y transportar sus verduras a México y El Salvador todo por las exigencias que tienen ambos países para poder ingresar.

Este municipio es uno de los productores de hortalizas más importantes del departamento, ellos transportaban semanalmente más de 400 camionadas y con la pandemia el traslado ha bajado.

Pero no solo productores de verduras se ven afectados en el comercio local, a los productores de frutas, del municipio de El Palmar, se les exige guías de transporte para poder ingresar a mercados locales.

El municipio de El Palmar es uno del área costera y la mayor parte de la población se dedica a comercializar frutas y el municipio de Zunil es el segundo producto de hortalizas del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *