ACTUALIDAD

¿En quién se inspiraron? Las historias detrás de estas canciones

29 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Los autores de las canciones sacan su inspiración de lugares y personas, a las que aman, amaron o no se dejaron amar. Por ello hay tantas canciones que son dedicadas a esos seres especiales. Hay otras que no son de amor, sino de venganza o un muy bien cantado “me caes mal”.

Canciones para alguien

La reina de estas es Taylor Swift, la mayoría de sus canciones tienen a alguien detrás de sus letras. Son varias, como Dear John para John Mayer o Bad Blood para Katy Perry, y seguimos esperando la canción para Tom Hiddleson y la de Calvin Harris.

No es la única y encontramos estas canciones que son para personas especiales.

Just the Two of Us -Will Smith

Cuando Will Smith se dividía entre su carrera musical y su carrera actoral, antes de dedicarse completamente a la segunda, sacó una canción muy tierna sobre su primer hijo Trey Smith. En ella le explica “aunque no funcionó entre tu mamá y yo, quiero que sepas que fuiste concebido con amor”.

Tatuajes-Joan Sebastian

Joan Sebastian estuvo casado por varios años con Maribel Guardia, dedicándole esta canción, que se ha vuelto en uno de los hits más recordados del fallecido intérprete. Por cierto, se dice que la canción “Eso y más” es sobre Salma Hayek.

Hollaback Girl-Gwen Stefani

Una de sus primeras canciones en solitario y quizá una de las más características de esta etapa de la californiana, también es un tiro a Courtney Love. La viuda de Kurt Cobain dijo en una entrevista que la industria musical era como la escuela. Gwen Stefani era la cheerleader popular y ella era la “recha” que salía a fumar. Así que Stefani respondió con una canción.

Mío-Paulina Rubio

Cuando Paulina Rubio se identificaba como “La chica dorada” sacó la canción “Mío”. Era sobre Eric Rubín. Todo fue un triángulo amoroso entre la pareja y Alejandra Guzmán, que le respondió con la canción “Hey güera“. Rubio ahora está casada con Gerardo Bazúa, Rubín con Andrea Legarreta y Alejandra Guzmán está de gira con Gloria Trevi.

You’re so vain-Carly Simon

La cantante escribió esta canción sobre alguien vanidoso con líneas como “eres tan vanidoso que probablemente crees que esta canción es sobre ti”. Simon ha dicho varias veces que a canción es sobre varias personas, entre ellos su ex Warren Beaty, el mismo actor protagonista de la confusión en los Óscar de 2017.

Si no te hubieras ido-Marco Antonio Solís

Una de las canciones más célebres para cuando extrañas a tu ex es “Si no te hubieras ido” del Buki. Los rumores indican que la musa detrás de la canción es la cantante Marisela, aunque sigue siendo una suposición.

Información: Univisión, Teen Vogue, Billboard, Spring.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS