Canal Antigua

Somos información

En reserva declaración de representante de banco en caso Odebrecht

2 minutos de lectura

El banco comprado por la constructora Brasileña Odebrecht en las islas Antigua y Barbuda empieza a tener participación dentro del caso en Guatemala al llamar a uno de sus representantes a declarar bajo reserva.

Según la investigación de la fuerza de tarea brasileña Lava Jato, la constructora sudamericana Odebrecht, habría comprado el banco Meinl Bank ubicado en las Islas Antigua y Barbuda, desde donde se crearon las cuentas para gestionar el traslado de los fondos y pagar los sobornos a diferentes funcionarios de distintos gobiernos latinoamericanos para obtener de forma anómala los contratos sobrevalorados para las construcciones de obras.

De esta cuenta se habrían generado más de 40 cuentas bancarias, en donde también figuran los nombres del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi y el ex candidato presidencial Manuel Baldizón, motivo por el cual este miércoles se citó a uno de los miembros de la dirección del banco para que rindiera declaración ante la juez de mayor riesgo D, en calidad de anticipo de prueba para así dar detalles de estas presuntas cuentas.

Sin embargo, por considerar que la información manejada por el banco es sensible y puede obstruir la investigación respectiva, la juez decidió que la declaración vía videoconferencia se realizara bajo reserva, a puerta cerrada.

Se espera que la declaración rendida este día sea utilizada posteriormente en un eventual juicio en contra de alguno de los señalados dentro del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *