ACTUALIDAD

En tres días localizan dos tigres siberianos en Suchitepéquez

19 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En los últimos tres días (del 17 al 19 de abril)  se ha localizado a dos tigres siberianos cachorros en áreas boscosas de Suchitepéquez, lo cual ha alarmado a los pobladores. 

El hallazgo de los tigres a quienes se les calcula 5 meses de vida se dio entre siembras de caña de azúcar que se ubican en cercanías de fincas de Mazatenango, revela el Consejo de Áreas Protegidas (Conap).

Tenemos la impresión que los cachorros pertenecen a alguna colección, pudieron pertenecer a un circo, aún no se sabe su procedencia, también a traficantes de animales exóticos”, explicó Rudy López, asesor técnico del departamento de vida silvestre del Conap.

Foto: El Regional/Facebook
Foto: El Regional/Facebook

Los ejemplares fueron localizadosw en un terreno del municipio de Río Bravo y en Chicacao, “es un macho y una hembra, por el momento están a cargo de un coleccionista registrado quien les está dando albergue temporal. Representan una gasto, ya que consumen al día 5 libras de carne cada uno”, manifestó López.

El Conap buscará ayuda internacional para el traslado de los tigres a su hábitat natural o para algún santuario. No se descarta el hallazgo más tigres en la región sur del país.

Sanción

Si las autoridades logran identificar a las personas responsables, se les podría imponer una multa de hasta Q20 mil y seguir un proceso penal, según establece la Ley Protectora de Animales en Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS