Canal Antigua

Somos información

Encarcelan al exboxeador Juan Manuel López

3 minutos de lectura

El excampeón mundial de boxeo Juan Manuel López Rivera fue ingresado durante la noche de este miércoles al Complejo Correccional de Bayamón, en Puerto Rico, tras ser arrestado por agentes del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) por violar las condiciones de su fianza diferida.

Hace poco más de una semana, López Rivera había sido denunciado por violencia de género por su expareja Andrea Ojeda Cruz.

El exboxeador se había entregado el martes 7 de septiembre en la Comandancia de la Policía de Caguas luego de que un fiscal del distrito de esa ciudad presentara en su contra siete cargos por maltrato físico, psicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, y un juez ordenara su arresto.

Un día después, López fue excarcelado tras pagar una fianza de US$ 175.000 y dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricciones para salir de su hogar bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico confirmó el encarcelamiento de López Rivera e informó que estará en prisión hasta el 21 de septiembre, cuando está pautada la audiencia preliminar de los casos radicados en la denuncia.

CNN intentó contactar a Jaime Barceló Sosa, abogado del exboxeador, para obtener una reacción, pero hasta el momento no ha sido posible.

Temprano este miércoles, la Fiscalía de Caguas había presentado una moción para pedir al tribunal que revocara la libertad provisional a López Rivera por violar las condiciones de la fianza impuesta al dirigirse públicamente a su expareja en una entrevista en un programa de televisión en Puerto Rico.

«Luego de evaluar la entrevista que concedió el imputado a un programa de televisión, en efecto él violó las condiciones de la fianza diferida. Una de las condiciones es que no se puede acercar ni tener comunicación de ninguna forma con la sobreviviente. Al hablarle directamente a ella, violó esta condición», destacó Janet Rodríguez Robles, directora del PSAJ.

Mientras, el Departamento de Justicia se expresó sobre la situación. «Entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección. Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley», expresó en un comunicado de prensa el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, quien dio las instrucciones a la fiscalía.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *