ACTUALIDAD

Encuentran a bebé aferrada a su madre ahogada en inundación en Texas

30 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Autoridades de Texas lograron rescatar a una niña de 18 meses que se aferraba al cuerpo de su madre, quien se ahogó en un canal desbordado al intentar mantenerla con vida al ser arrastradas por el agua.

Un sacrificio maternal

El capitán de bomberos Brad Penisson informó que ambas estaban escapando la fuerte lluvia que azotaba Beaumont con cinco centímetros de lluvia por hora y ráfagas de 60 kph, según el servicio meteorológico. La madre dejó su vehículo en un estacionamiento.

Un equipo de rescate en Texas (Jay Janner/Austin American-Statesman via AP)

Penisson dijo que un testigo vio a la mujer alzar a su hija, mientras trataban de llegar a lugar seguro, cuando la corriente de un canal de drenaje desbordado arrastró a las dos. Algunos medios informan que la niña de tiene 18 meses de edad, mientras que otros la reportan de 3 años.

La niña estaba aferrada al cuerpo de la mujer cuando un equipo de rescate las alcanzó 800 metros río abajo, añadió. Los rescatistas las alzaron al bote momentos antes de que fuera arrastrado bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar.

(Michael Ciaglo/Houston Chronicle via AP)

Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero ésta no volvió en sí. La niña se encontraba en estado estable en el hospital Christus St. Elizabeth, dijo Penisson. Fue declarada muerta momentos después. Se mantuvo en reserva la identidad de madre hija hasta poder avisar al padre, que se encontraba fuera de la ciudad.

Harvey ha provocado la muerte de al menos 18 personas desde el viernes y se espera que este continúe provocando caos, pues ya entró al estado de Luisiana.

 

Con información de AP,  Daily Mail, Fox News

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS