Canal Antigua

Somos información

Encuentran fallecido en cárcel de Cantel a ex integrante de «Los Pasaco»

2 minutos de lectura

En la Granja de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo de ex integrante de «Los Pasaco».

Alfredo Carrillo Contreras, de 48 años, ex miembro de la banda de secuestradores, fue localizado este lunes en el sector II dentro de su celda. Las autoridades desconocen el motivo del deceso e iniciaron la investigación dentro del penal.

“El Pelón” como le apodaban, fue miembro de la banda de secuestradores los “Pasaco” y aparecía en los archivos de la PNC como uno de los más buscados a quien se le atribuye de participar en varios secuestros y asesinatos de empresarios.

En 2005 junto a otros 18 reos se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito en Escuintla, por medio de un túnel que elaboraron.

Después de la evasión, emigró a los Estados Unidos y fue recapturado en 2012 en Virginia, y luego extraditado a Guatemala. Por ser de alta peligrosidad, fue trasladado a varios penales del país.

El cadáver es trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), zona 6 de la ciudad Altense, para que el cuerpo sea reclamado y entregado a un familiar.

Por Oscar de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *