ACTUALIDAD

Encuentran restos de más de 60 fetos en una funeraria

20 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Las autoridades de Michigan dijeron este sábado que han encontrado restos de fetos y bebés guardados de manera indebida en una segunda funeraria de Detroit, solo una semana después de que se encontraran restos similares en una primera funeraria.

La Policía y los inspectores de licencias encontraron los restos de 63 fetos o bebés, algunos de los cuales murieron hace tres años, en la funeraria Perry el viernes, dijo el Departamento de Policía de Detroit.

Los inspectores allanaron la funeraria en respuesta a una queja, dijo el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, sin revelar los detalles de la queja.

Treinta y siete de los fetos o bebés muertos fueron encontrados en tres cajas no refrigeradas, dijeron la Policía y el departamento regulador. Veintiséis estaban en un congelador, agregaron las autoridades.

Las autoridades suspendieron la licencia de funeraria debido a “múltiples violaciones de los códigos de salud pública y ocupacional de Michigan y una amenaza inminente para la salud y seguridad públicas”.

La Policía no ha dicho que se hayan presentado cargos. El jefe de la policía de Detroit, James Craig, dijo que su departamento está investigando.

“Estoy comprometido a llegar a la verdad”, dijo Craig el viernes, según la afiliada de CNN WDIV. “Esto es profundamente perturbador”, agregó.

La ley de Michigan dice que los directores de funerarias generalmente deben supervisar la disposición final de un organismo dentro de los 60 días posteriores a su recepción. Aquellos que no lo hacen pueden ser encontrados culpables de al menos un delito menor, punible con hasta 90 días de prisión.

Por cuerpos guardados indebidamente más allá de los 180 días, un director podría ser acusado de un delito grave, punible con hasta 10 años de prisión.

Algunos de los 63 conjuntos de restos encontrados en Perry Funeral Home el viernes fueron fetos o bebés que murieron en 2015, dijeron las autoridades

Un hombre que contestó el teléfono en Perry Funeral Home el sábado por la tarde no quiso hacer comentarios para esta historia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS