ACTUALIDAD

Encuentran supuesta bomba en casa de Bill y Hillary Clinton

24 octubre, 2018 Marco Sajquin

Medios de Estados Unidos informan que fuerzas de seguridad hallaron un artefacto explosivo en la casa de Bill y Hillary Clinton.

Según los primeros reportes, la bomba estaba cerca de la casa que habita la pareja en Chappaqua, Nueva York.

Los Clinton adquirieron la casa de unos 5 mil pies cuadrados en Old House Lane en 1999, cuando Bill aún ocupaba la silla presidencial. En 2016 compraron la casa de al lado, y las fusionaron.

Ayer, el FBI reveló la apertura de una investigación por el hallazgo de un explosivo en el buzón de la residencia neoyorquina del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros.


La Policía de la pequeña ciudad de Bedford -un reducto de ricos y famosos a unos 60 km de la ciudad de Nueva York- dio a conocer que recibió una llamada telefónica de un empleado de la residencia de Soros el lunes por la tarde, quien les avisó que habían encontrado un paquete sospechoso en el buzón.

El empleado abrió la caja y, al ver algo que parecía ser un explosivo, «llevó el paquete a un área boscosa y llamó a la Policía de Bedford», según un comunicado de la institución local.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Barack Obama fue interceptado en Washington.

«Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales», señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS