Canal Antigua

Somos información

Encuesta registra que 586 empleadores esperan aumentar su fuerza laboral

2 minutos de lectura

Los empleadores guatemaltecos esperan un clima de contratación moderado durante el cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo a la encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group, destaca que los 586 empleadores de encuestados esperan aumentar su fuerza laboral.

En la encuesta realizada se encontraron los siguientes hallazgos:

El 66 por ciento de los empleadores encuestados afirma tener dificultades para cubrir su planilla laboral por la falta de talento cualificado.

Los empleadores tienen previsto mejorar sus grupos de talento, en especial para los estudiantes recién egresados que representa el 39 por ciento, para puestos de mayor relevancia.

El teletrabajo continuará como consecuencia de la pandemia y el 34 por ciento de los empleadores percibe un estado resiliente en sus mandos intermedios.

En el mercado laboral más fuerte se anticipa en el sector Manufactura con una tendencia del 15 por ciento, mientras que Comercio presenta una tendencia de 4 por ciento.

En otras partes del mundo, la encuesta de Expectativas revela que se esperan incrementos en los planes de contratación en 41 de los 43 países y territorios. Las contrataciones más fuertes se reportan en Estados Unidos, India, Países Bajos, Canadá y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *