ACTUALIDAD

“Enemistad grave”, pulso entre MP y juez en #TragediaHogarSeguro

22 agosto, 2017 Katerin Chumil

La Fiscalía de Delitos contra el Femicidio ya no quiere que el juez Carlos Guerra siga conociendo el caso de la #TragediaHogarSeguro debido a que dudan de su parcialidad, por tener una “enemistad grave”, con el fiscal que conoce el proceso.

El hecho se da después  que el juez Carlos Guerra, titular del juzgado Cuarto de Instancia Penal nuevamente recriminara al fiscal Edgar López  por haber contado a un vespertino sus argumentos para apelar la libertad  y el cese de la investigación contra Anahy Keller, la ex subsecretaria de abrigo y protección de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Juez Carlos Guerra. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

A la solicitud de la Fiscalía, la Fundación Sobrevivientes, Mujeres Transformando al Mundo (MTM), entre otros, se unieron a la recusaron al juez Guerra para que ya no siga conociendo el caso. En tanto Pedro Rafael Maldonado, querellante adhesivo pidió al juzgador que se excuse de conocer el caso, debido a que veta a las partes en su libre emisión del pensamiento.

Según el fiscal, el juzgador externo opinión cuando le recriminó que la apelación presentada, era “suplir las falencias del Ministerio Público (MP)”. Gómez le dijo “si creía que habían falencias, ¿Por qué analizó los medios de convicción presentados?, ¿Por qué los envió a juicio?.

Las esponjas fueron expuestas ante el juez. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Gómez también dijo que el juzgador daño su moral y su honra, debido a que fue un acto humillante, haberle dado una copia de la publicación del vespertino, para que la leyera y se enterara de que le estaba hablando el pasado miércoles 16 de agosto.

Guerra calificó las declaraciones del fiscal, como “faltar a la ética profesional”, por ello pretende que sea el Tribunal del Colegio de Abogados quien decida sobre el contenido de las declaraciones dadas de Gómez.

El juzgador rechazó la recusación y fue elevada a una Sala, para que sean los magistrados quienes decidan si lo confirman o rechazan para que continúe juzgando el caso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS