ACTUALIDAD

Energuate denuncia ataque a trabajadores

12 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

Supuestos miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), de Guasitepeque, Gualán, Zacapa, atacaron con machetes a trabajadores de Energuate, quienes realizaban labores de corte en esa comunidad.

Un contingente de la distribuidora fue asignado a Guasintepeque para cortar conexiones directas, promovidas por esta agrupación, pero los pobladores impidieron esta actividad y atacaron a los empleados y dañaron los vehículos.

El resultado de esta agresión fue tres brigadistas heridos con armas cortantes y otros tres con lesiones contundentes, confirmó Maynor Amézquita, vocero de la empresa.

“La presencia de las fuerzas de seguridad no fue impedimento para este atentado, perpetrado por supuestos defensores de los derechos humanos, que persisten en robar electricidad e impedir las labores de la empresa”, agregó el portavoz.

El 12 de julio del año pasado, el suministro fue suspendido por la empresa, por las conexiones directas; posteriormente estas personas manipularon las instalaciones y dejaron fuera el casco urbano de Gualán y otras aldeas.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS