ACTUALIDAD

Un espacio verde, la única solución para evitar enfermedades en la oficina

14 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Ya todos sabemos el inicio de la debacle. Alguien, en un día cualquiera, estornuda. Ya sea por el estrés o por cualquier otro detalle, casi nadie le pone mucha atención en el momento, pero es cierto que allí podrías estar cera de enfermarte. Ante esto, no hay mucho por hacer, así que aquí te damos la única solución para evitar enfermarte en la oficina.

Contra el mobiliario tóxico

Pero no solo es evitar las gripes, sino las molestas alergias que te pueden ocasionar los artículos de limpieza o el aroma de los materiales con los cuales se fabrican los muebles u otros elementos de la oficina.

Y es que al pasar casi la  mayor parte del día en una oficina cerrada con otras personas, solo se necesita que una de ellas se enferme, para que el virus se esparza.

De acuerdo a investigadores Eddie van Etten y Pierre Horwitz, del sitio independiente de noticias The Conversation, citado por The Daily Mail, agregar una planta a tu espacio de trabajo, provee muchos beneficios, incluyendo prevención de enfermedades y reducir el estrés.

En este caso, añadir una planta de interiores, ayuda a «limpiar» o purificar el aire de químicos tóxicos. Una de ellas, el formaldehído, uno de los muchos componentes que emana el mobiliario de oficina, que ocasiona problemas de salud.

Sobre todo, irritación en los ojos y garganta, que puede ocasionar dolores de cabeza y en algunos casos irritaciones en la piel.

Otras sustancias que puede tener el mobiliario, son el benzeno, ethylbenzeno, tolueno y xyleno, incluso amoníaco.

A decir de los estudiosos, para purificar el ambiente de tu oficina, son mejores las plantas de hojas grandes. Idealmente, es mejor colocar una planta mediana en un área de 2.2 metros cuadrados.

Para las molestas gripes

En cuanto a las bacterias, es claro que todos trasladamos una gran gama de virus, gérmenes y bacterias hacia nuestro lugar de trabajo.

Y eso es porque son lugares cerrados y de poca ventilación, dando pie a nuevos hábitats para comunidades de microbios.

Según el artículo escrito por los investigadores, las «buenas» bacterias de las plantas ayudan a evitar el surgimiento de patógenos, y equilibran la red del ecosistema.

Otro detalle es que se ha comprobado que los espacios verdes combaten el estrés. En este caso, observar el «verdor» o la naturaleza puede ayudar a la relajación y calma, ayudando al estado de ánimo de todos los días. En todo caso, se recomienda emplear plantas fáciles de mantener, que no floran, y que sobreviven días sin agua.

Te puede interesar: El aguijón te alcanzó, pasos para actuar ante una picadura de abeja

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS