ACTUALIDAD

Capturan a enfermera sospechosa de intentar matar a cuatro bebés

4 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Una enfermera fue capturada bajo sospecha de haber intentado matar a cuatro recién nacidos en un hospital privado de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Civil del país sudamericano, Simone Anjos dos Santos, de 41 años, fue detenida por las autoridades sindicada de intento de homicidio calificado por haber cortado el catéter de cuatro bebés que se encontraban en incubadoras, hecho que causaría la muerte de los neonatos.

La Policía basó sus sospechas en grabaciones de cámaras de video del hospital, que muestran a la enfermera manipulando las incubadoras.

Según Juliana Emerique, titular de la comisaría, en las grabaciones aparece Dos Santos manipulando sin guantes a uno de los bebés, y momentos después otra enfermera advierte que el bebé estaba agitado, tras lo cual constató que su catéter estaba roto.

Testimonios delatan a enfermera

Las investigaciones comenzaron después de que el nosocomio percibiera que cuatro catéteres se habían roto entre el 14 y el 31 de enero del presente año, lo que dio origen a una pesquisa por parte del hospital.

Dos Santos fue vinculada por testimonios y por las imágenes de las cámaras de seguridad, lo cual condujo a su despido por causa justificada.

Según los investigadores, los recién nacidos fueron expuestos a riesgo de muerte inminente por hipoglicemia o por contraer infección en la corriente sanguínea relacionada con el catéter.

De acuerdo con el informe, se desconocen los motivos de los intentos de asesinato, pero las autoridades también investigarán si se registraron situaciones similares en otros hospitales en los que trabajó la enfermera.

Con información de El Nuevo Diario MX. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS