Canal Antigua

Somos información

Enfrentamiento armado deja dos agentes de la PNC heridos en Quetzaltenago

3 minutos de lectura

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaban patrullaje en el kilómetro 189 de la ruta Cito Zarco entre Quetzaltenango y Zunil y fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres que bebían licor.

El enfrentamiento dejó 2 oficiales de la PNC heridos de bala, siete detenidos, entre ellos una mujer, un menor de edad y un fallecido

Un grupo de familiares que bebían licor frente a su vivienda durante el Toque de Queda, atacaron a agentes de Policía Nacional Civil quienes patrullaban aproximadamente a las 8 de la noche del pasado sábado, en el kilómetro 189, ruta cito Zarco, en la Aldea Colorada, del municipio San Felipe Retalhuleu.

Durante el tiroteo, dos elementos de las fuerzas policiales resultaron heridos y fueron identificados como Melvin Abel Ajanel Monzón, jefe de la subestación del municipio de San Martín Zapotitlán, y el oficial segundo Israel Ávila, de 43 años, jefe de la subestación de San Felipe.

Bomberos Municipales de San Felipe y paramédicos de Cruz Roja atendieron a los heridos y los trasladaron hacia la emergencia del instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de Retalhuleu.

Los cuerpos de socorro indicaron que Ajanel Monzón sufrió heridas de bala en el cráneo y tórax, mientras Ávila Estrada sufrió heridas en el tórax, de momento ambos se encuentran estables.

Una de las personas que disparó contra los elementos de PNC, también resultó herida y fue identificado como Sergio Valiente y fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Nacional de la cabecera departamental.

Las autoridades relataron que los agresores intentaron escapar en vehículos y fueron interceptados en El Palmar, Quetzaltenango, en donde falleció Gerónimo Valiente Villatoro, de 50 años, quién fue trasladado hacia el Centro de Atención Permanente (CAP) y capturaron a 7 individuos.

Los detenidos se identificaron como María del Carmen Valiente Benavente, de 45, esposa del fallecido y progenitora del también detenido Gilmar Misael Valiente Valiente, de 26; William Valiente Villatoro, de 40, hermano del fallecido y Sergio Raúl Valiente Villatoro, de 47, hermano del fallecido y de momento internado en el Hospital Nacional; Robin Hernández Velásquez, de 24 y un menor de 16 años.

El paso en la carretera permaneció cerrado por más de doce horas, peritos del Ministerio Público localizaron en el lugar más de 20 casquillos e incautaron cuatro armas de fuego calibres .40 y 9mm, dos escopetas y municiones.

Los detenidos fueron trasladados en la madrugada de este domingo hacia Retalhuleu y puestos a disposición del Juzgado de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *