ACTUALIDAD

Enfrentamiento entre pandillas dejan dos fallecidos en Amatitlán

10 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Mientras velaban a un joven en la colonia Villas del Río, Amatitlán, se produjo un enfrentamiento entre dos supuestos grupos de pandilleros que operan en el área. A la disputa intervinieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes los recibieron a balazos.

De acuerdo con el oficial López, de la comisaría 15, “cuando llegamos al lugar había una persona fallecida y  cuatro heridas. Otros se refugiaban en una vivienda quienes nos atacaron a balazos”.

Foto: Cortesía Noticiero Amatitlán.
Foto: Cortesía Noticiero Amatitlán.

Información preliminar de cuerpos de socorro revela que una de las personas heridas falleció a su ingreso al Hospital Nacional de Amatitlán, “no tenemos más detalles por la emergencia que se está atendiendo”, aseguraron los bomberos.

Hecho

El 9 de febrero de 2017 murió  Johnny Alexander Ramírez, de 23 años en un ataque armado en esa misma colonia (él era la persona a la que velaban). Una página de Facebook hizo pública la noticia, entre los comentarios, usuarios revelaron que se trataba de un supuesto delincuente, mientras  otros dejaban amenazas por la muerte de Ramírez.

Dicha situación habría provocado este enfrentamiento entre los presuntos pandilleros, quienes tienen disputas por apoderarse del área, dijo el oficial de la PNC.

En el lugar hay presencia de elementos del Ejército de Guatemala, así como agentes antimotines y personal del Ministerio Público.



RELACIONADOS