ACTUALIDAD

Enfrentará juicio porque habría chantajeado a Juan Carlos Monzón

23 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

José Alejandro Vielman Rosales enfrentará juicio porque habría sobornado a Juan Carlos Monzón al ofrecerle US$100 mil para que no perjudicara en su declaración testimonial a dos de sus clientes. 

Vielman Rosales fungió como encargado del área procesal del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y, supuestamente, se acercó en reiteradas ocasiones con Monzón para que no “mencionara nada” de que adquiriría nuevamente la poliza de seguro para  el Aeropuerto Internacional La Aurora, que vinculaban a Luis Gustavo Morataya García y José Gerardo Martínez Búcaro, sus clientes. 

Las reuniones supuestamente se dieron en la cárcel Pavoncito, Fraijanes, en 2016. Según el juez Walter Villatoro Vielman deberá enfrentar juicio por obstrucción a la justicia y el próximo 1 de junio se llevará el ofrecimiento de prueba ante el Tribunal Noveno de Sentencia.

Alejandro Josue vielman Rosales, supuesto chantajista de Monzón. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Alejandro Josue vielman Rosales, supuesto chantajista de Monzón. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según la Fiscalía, durante el 2014 en el período del exgobernante Otto Pérez Molina se debía prorrogar la póliza de seguro del Aeropuerto. Monzón recibió el pago y gestionó el contrato, donde supuestamente percibió Baldetti una comisión de US$1 millón.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS