ACTUALIDAD

Ennio Galicia: “conozco mi país, sé lo que nos hace falta”

8 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ennio Horlando Galicia Muñoz, es el nuevo ministro de Desarrollo Social, sustituto de José Guillermo Moreno. En una entrevista telefónica con Canal Antigua Digital contó que aunque no tiene experiencia en temas sociales “conozco mi país, sé lo que nos hace falta”.

¿Además de trabajar en la Secretaría Privada prestó sus servicios profesionales?

Inicie mi relación con el Ejecutivo como proveedor dando asesorías, pero con la Secretaria Privada de la Presidencia, en el renglón 029. La segunda relación es ser parte de la Junta Directiva de Coperex -Comité permanente de Exposiciones (Coperex)-, estaba representando al Ejecutivo, en el Parque de la Industria.

¿Lo que Coperex le pagó (los Q220 mil) de qué eran?

Dietas por asistir a las sesiones todos los martes y jueves. Si yo no asistía a las reuniones, no me pagaban ese día. Si no me equivoco participé tres meses y medio en Coperex.

¿Antes de Coperex y la Secretaría Privada trabajo en el Estado?

Nunca había trabajado para el Estado. Solo para el sector privado.

¿Tiene experiencia en temas de extrema pobreza, programas sociales y atención a las comunidades?

Cuando hablamos de desarrollo social hablamos de las grandes masas.

¿Pero tiene experiencia?

No. Conozco a mi país y sé lo que nos hace falta. Durante el tiempo que trabajé en la Secretaria Privada pude visitar  barrios marginales, y sé bien cómo vive la gente. Espero ser un ejemplo a seguir. Quiero desarrollar una labor humanitaria.

¿Cuál es su postura en torno al uso clientelar de los programas sociales?

No soy político, nunca he sido político. Mi nombre no existe en los listados de los partidos políticos. Las órdenes del Presidente son que hay que velar por el desarrollo de Guatemala. Que no se me acerque nadie por estos temas porque no voy a ceder.

Lee también: Ennio Galicia, de asesor empresarial a ministro del Mides

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS