ACTUALIDAD

Ennio Galicia: “no entré al ministerio para despedir a nadie, entré para trabajar”

13 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Ennio Galicia es el nuevo ministro de Desarrollo Social, lleva menos de una semana en el cargo y ante la duda de qué pasará con los viceministros de su antecesor, José Moreno, respondió tajantemente: “no entre al ministerio para cambiar gente, para despedir a nadie. Entré para poner un ritmo para trabajar”.

El equipo de trabajo que encontré allí están con las dinámicas más activas, más comprometidos con lo que están haciendo. Tenemos que dar resultados. El que no lo alcance entonces se queda y no lo podemos esperar”, aseveró, dando a entender que la salida de alguno de ellos dependerá de los resultados que generen.

Aunque todavía no especifica su plan de trabajo, dijo que en dos semanas podría presentarlo a los medios de comunicación, en conjunto con un diagnóstico de la institución.

Reconoció que su antecesor hizo un buen trabajo, pero “no soy quien para poderlo evaluar, eso le corresponde al Presidente”, dijo.

Más comedores

Por lo pronto, en sus primeros días ya participó en la inauguración de dos comedores seguros en Mixco y dijo que planea abrir más de seis y si es posible más de 10 en lo que queda del 2017.

Conocí dos casos en estos comedores. Uno de ellos era señora una con cinco niños, que comieron el desayuno y el almuerzo, y me contó que en un mes, el niño más pequeño ha subido tres libras.  Me sentí muy satisfecho y feliz”, dijo Galicia.

Un censo, una pausa

La apertura de más comedores podrá lograrlo ya que la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió una de las cargas más pesadas del Mides, el tener que realizar un censo de sus beneficiarios sin tener fuentes de financiamiento claras, según explicó.

Gloria Porras, magistrada de la CC, indicó que no se suspende definitivamente sino que se dictaminó que el censo no puede seguir retrasando la ejecución del Ministerio, aunque esperan que el Mides retome el tema posteriormente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS