ACTUALIDAD

Enrique Lacs Palomo: “Sí, me capturaron por el tema del pollo”

31 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Enrique Lacs Palomo, quien fungió como viceministro de Integración y Comercio Exterior en el Ministerio de Economía (Mineco), fue capturado este 31 de mayo en las afueras de un hotel ubicado en la zona 10 capitalina.

Lacs Palomo confirmó a Canal Antigua Digital que su captura se debe a un caso referente al aumento del arancel de pollo, que según el Ministerio Público (MP), se hizo de forma ilegal.

orden de aprhensión

ComillasSí me capturaron siempre por el tema del pollo, voy a la torre de tribunales”, declaró el exfuncionario a este medio de comunicación mientras se procedía a su traslado para resolver su situación legal.

Lee más: Viceministro Lacs Palomo es citado ante juez por abuso de autoridad

La acusación en contra de Lacs Palomo se hizo en noviembre de 2015, debido a que se modificaron las tasas arancelarias a través de un listado que se publicó en un acuerdo ministerial, pero en febrero de  2016 ese listado cambió por orden del exfuncionario.

El 3 de mayo del año en curso, el ex viceministro fue destituido del cargo por órdenes del presidente, Jimmy Morales.  De acuerdo con el vocero presidencial, Heinz Heimann, la decisión habría sido solicitada por el nuevo titular del Mineco.

 

Aquí más detalles: Presidente Morales retira del cargo a viceministro de Economía

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS