ACTUALIDAD

¿Por mujeriego? Quieren expulsar a Enrique Peña Nieto del PRI

4 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la expulsión de Enrique Peña Nieto del Concejo Político Nacional.

Hasta hace cuatro días que se había oficializado el nuevo puesto de Peña Nieto, pero un grupo del PRI, se opuso rotundamente.

El desacuerdo se dio a conocer a través de una carta emitida por el grupo Democracia Interna, a la líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.

En la misma indicaban que el motivo de no aceptar a Peña Nieto dentro de sus listas fue porque “mermó al priismo en su mandato”.

“No sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, justificaron los priistas.

Así mismo, responsabilizaron al exmandatario de la derrota política y electoral del año pasado (2018).

Según señalan, las acciones de corrupción que desprestigió al partido fue culpa de Peña Nieto, destacados militares, gabinete y gobernadores.

Mismos que hicieron que la gente no quisiera confiar más en el partido, e hizo que éste se viniera a pique.

Reprocharon la decisión de incluir al exmandatario a las listas del PRI, ya que consideran que no hizo nada para contribuir a la aprobación del pueblo.

Toma de posesión

La Democracia Interna, también declinó la decisión del concejo debido a la ausencia de Peña Nieto, quien no se presentó a hacer toma de posesión.

Los congregados indicaron que la salida de Peña Nieto debe ser definitiva, para recuperar al partido del daño que le ocasionó.

No obstante, ante la problemática, un programa de televisión señaló que el líder de Democracia Interna, Ulises Ruíz, también tiene señalamientos.

También son por temas de corrupción, que Ruíz habría cometido durante su gubernatura en Oaxaca.

Lee más: Tania Ruiz, rompe el silencio y habla de su relación con Peña Nieto

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS