ACTUALIDAD

Entre cartones y pañales encuentran bebé fallecida en carretera de Nahualá, Sololá

7 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Una bebé entre una caja de cartón  fue encontrada por un vecino, cuando iba caminando por el kilómetro 153.5 en dirección de Nahualá para la ciudad capital, la madrugada de este 7 de mayo.

Miguel Ixquier Cotiy, vecino de la localidad le llamó la atención un pequeño bulto, que estaba a tres metros de la carretera, al revisar se trataba de una menor dentro de una caja de cartón y envuelta en pañales. Sorprendido del hallazgo pidió auxilio a los Bomberos Voluntarios de Nahualá.

Bebé encontrada por un vecino en Nahualá, Sololá. Fotografías de Noticias Sololá NS
Bebé encontrada por un vecino en Nahualá, Sololá. Fotografías de Noticias Sololá NS

Los bomberos Basilio Tzep Tambríz y Francisco Chox intentaron reanimarla y darle los primeros auxilios pero ya no tenía signos vitales.

Según Tzep notificaron al Ministerio Público (MP) quienes ordenaron trasladarla al Hospital Nacional de Sololá porque adujeron que aún se movía .

Paramédicos del hospital le dijeron a Noticias Sololá NS que la niña tenía 1 mes y 15 días de nacida.

Las pesquisas iniciales  del MP arrojan que la bebé podría haber fallecido de “reflejos vagales”,(reacción automática e involuntaria del cuerpo y muchos de ellos controlan las funciones automáticas de nuestros órganos) , a esto se suma la hipotermia por el abandono en la carretera.

En lo que va del año, son 5 menores de edad, la mayoría mujeres, que han sido encontrados abandonados en la carretera de Sololá, confirmaron los Bomberos Voluntarios.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS