ACTUALIDAD

Entre los mejores alcaldes de Iberoamérica hay un guatemalteco

13 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Marvin Zepeda, alcalde del Progreso, Jutiapa, recibió el pasado 7 de julio el galardón “Pablo de Tarso 2017”, según lo anunció el mismo jefe edil en un video en su cuenta de Facebook.

Según la página del Instituto Mejores Gobernantes A.C., quien es el ente que premia, este galardón se le da  a los mejores gobernantes de iberoamérica, por tener y emprender políticas públicas sobresalientes.

Canal Antigua intentó comunicación con el gobernante, pero no obtuvo respuesta. La secretaria de Zepeda, Stephanie Martínez, confirmó que él se encontraba fuera del país pero que desconocía sus motivos.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM), Edwin Escobar, señaló que no tenía conocimiento de esto, y estarían al tanto en cuanto el alcalde regresara del viaje.

Zepeda, ingresó a la comuna  en 2007 con el partido Gran Alianza Nacional (GANA), y se reeligió en 2011 y 2015 por el Comité Cívico Progresano (CCPG).

Foto: Captura de pantalla Facebook Marvin Zepeda

Entre los comentarios de la publicación del alcalde se denotó el apoyo que recibe, sin embargo desde 2013  el Instituto Mejores Gobernantes con sede en México, no premiaba a nadie en esta categoría, según su sitio web.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS