ACTUALIDAD

Entre polémicas, Chapecoense despide a jugador que se salvó de la tragedia

4 marzo, 2017 Mario Daniel Juárez

Alejandro Martinuccio, delantero argentino, quien se salvó de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense, cerca de Medellín (Colombia) en noviembre 2016, al no viajar con el equipo por lesión, quedó al margen de la institución este jueves 2 de marzo.

Esto sucedió tras dos polémicos mensajes que el jugador compartió en su cuenta personal de Twitter el miércoles 1, aclarando por qué no había sido convocado al partido de local contra el Atlético Mineiro (Primeira Liga), que terminó empatado 2-2.

En el primer tuit, el delantero asegura en portugués que «no está lesionado», el cual había sido el motivo oficial por el cual no estaba convocado. «Para alejar las dudas y las habladurías sobre mí. Estoy al cien por ciento, no estoy lesionado. Son elecciones en medio de estos grandes cambios que tengo que respetar», agregó.

«Muchos dicen que ya no tengo voluntad y eso es mentira. Nunca duden de mí», aseveró Martinuccio en el segundo mensaje.

Pero esto no sentó bien a la directiva del Chapecoense, y su director ejecutivo, Rui Costa, aseguró después del encuentro que Martinuccio fue quien le indicó al cuerpo médico del equipo que no se sentía bien antes del partido.

«Martinuccio sí tiene problemas físicos referidos por él mismo y por eso no entrenó en los últimos días. El jugador dice que está al cien por ciento, pero no fue lo que le dijo a nuestros profesionales aquí, que lo acompañan desde hace mucho tiempo y que son responsables de que inclusive él haya vuelto a jugar. Es, como mínimo, injusto poner bajo sospecha la credibilidad de esos profesionales al decir que no tiene nada, que está bien. No fue eso lo que el mismo refirió», dijo el dirigente a la Radio Chapecó.

Asimismo, Costa confirmó el despido del jugador: «Conversamos con él y tomamos la decisión de cerrar su ciclo en el Chapecoense. La decisión la tomó el club. Fue el primer jugador con el que conversé cuando llegué al Chapecoense. El episodio de ayer tuvo un peso importante. En el Chapecoense, el colectivo está por encima de cualquier cosa».

Por su lado, tras conocer que quedaba al margen, el jugador compartió un mensaje de despedida en Instagram: «Hoy termina un ciclo para mí (…) Siempre firme, gracias @chapecoensereal , no me voy a olvidar de nadie, utileros, funcionarios, fisioterapeutas, médicos…. no puedo dejar de decir que la tragedia marcó un antes y un después en mi vida, ¡y por siempre estaremos unidos por el mismo dolor! ¡Gracias!».

Con información de CNN en Español

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS