ACTUALIDAD

Entregan cuadro a Canal Antigua por su apoyo a Obras Sociales del Hermano Pedro

16 octubre, 2019 Fernanda Merida

Hoy se hizo la entrega de un cuadro de agradecimiento a las autoridades de Canal Antigua por parte de de Obras Sociales del Hermano Pedro, por la ayuda dada en su última campaña.

La rifa Un Millón de Amigos recaudó Q6 millones 694 mil 480 en 334 mil 724 números vendidos en todo el país.

El detalle hermoso que esconde esta obra de arte es que fue hecha por las manos de un niño residente de la institución.

Embellecido con colores, el paisaje muestra la alegría y esfuerzo de los pequeños que reciben tratamientos en dicho lugar.

«Queremos ser manifestación de Dios, a través de este cuadro entregado a Canal Antigua en manos del Mayor. Queremos decirle que Dios lo acompañe, Qué Dios lo bendiga», expresó Fray Jesús Gómez.

Una ayuda a Guatemala

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro atienden a los más pobres, enfermos y abandonados, sin distinción, con servicios de salud, educación y rehabilitación.

Anualmente, esta organización, a cargo de frailes franciscanos, atiende a más de 390,000 pacientes, alcanzando 1.8 millones de atenciones, lo que la convierte en la obra social más grande de Guatemala.

La Obra Social del Santo Hermano Pedro cuenta con 38 años de operación y proporciona ayuda a los guatemaltecos más necesitados a través de dos grandes programas, los hogares y los de salud.

En el programa de hogares, cuenta con más de 400 residentes permanentes y brinda anualmente casa y alimentación a más de 6500 personas.

En el programa de salud, lleva a cabo más de 6 mil cirugías anuales con el apoyo voluntario de más de 1250 médicos extranjeros y nacionales.

Además, realiza al año más de 45,000 consultas médicas especializadas, más de 23,000 consultas médicas generales, más de 108,000 laboratorios clínicos y más de 18,000 estudios de imágenes diagnósticas.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS