Canal Antigua

Somos información

Entregan kits de equipo tecnológico para fortalecer la educación primaria en Puerto de San José

2 minutos de lectura

Autoridades de la cartera de Educación hicieron entrega de kits con equipo digital a la Escuela Primaria Para Varones Casco Urbano en San José, Escuintla. La funcionaria dijo que los maestros están certificados y acreditados con competencias digitales. 

Dichos kits incluyen tablets con un proyector interno, un dispositivo que genera internet, lo cual permitiría a los alumnos que estos se conecten a la base que el maestro tiene, la que cuenta con libros de texto, videos, material en prevención de violencia y educación de valores.

Ruiz dice que también se dispone de enlaces para que los maestros puedan diseñar clases, sin embargo, estudios indican que la brecha digital en el país es muy alta, pues solo un tercio de la población tiene acceso a internet. La comunicación oficial no detalla la cantidad de kits que fueron entregados.

Uno de los ofrecimientos del gobierno ha sido reformar la educación hacia una transformación digital, esto fue parte de sus promesas de campaña. No obstante, Claudia Ruiz reconoció que el desafío actual para la educación es la tecnología y el saneamiento en las escuelas. 

Por su parte, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales CIEN presentó un informe donde revela que solamente un tercio de la población guatemalteca tiene acceso a internet. Según datos el 14.5% de la población en las áreas rurales tiene acceso a la red y el 42 % lo tienen en la zona urbana.

Redacción / Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *