Entrevista a ejecutivo de empresa israelí que donó aplicación «Alerta Guate»

0
1169

Hablamos vía telefónica con Yossi Abadi, CEO del Grupo TENLOT, además, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Elenilto, una corporación global que invierte y opera proyectos a gran escala en industrias como Bienes Raíces, Minerales, Petróleo, Gas y Canteras.

El Sr. Abadi ha liderado distintas inversiones globales, facilitando acuerdos comerciales tanto en el sector público y como privado, representa la empresa Israelita que donó la aplicación Alerta Guate por medio de la cual el Gobierno de Guatemala se comunicará de forma oficial con la población en los temas relacionados a la pandemia del COVID19.

Al preguntarle cual es su relación con Guatemala, su empresa tiene una operación global y Guatemala representa un destino de inversión importante para él.

Muchos se preguntan sobre el interés de esta empresa Israelita en Guatemala, a lo que el señor Abbadi responde.

Sin embargo, la aplicación ha causado desconfianza incluso se ha hablado de espionaje por medio de la misma, sin embargo Abadi expresa que no es así, sino el fin es ayudar.

Abadi afirma que la aplicación es completamente segura y que incluso utiliza una plataforma conocida, la cual ya es usada en la ciudad de Miami para anunciar a la población de la cercanía de un huracán o inundiaciones.
8.57 el app10.10 también.

Respecto a la pandemia mundial, Abadi comenta que el Estado de Israel también pasa por una situación similar de cuarentena y solamente la fe y la unidad nacional pueden sacarnos adelante.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí