ACTUALIDAD

Envían a prisión preventiva a candidato a diputado

24 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

El candidato a diputado de Retalhuleu por el partido VIVA, Julio Rosales, fue capturado el pasado lunes y tras escuchar los motivos de su detención, fue enviado a prisión preventiva mientras se decide su extradición a los Estados Unidos.

Rosales Morales fue capturado por tener en su contra una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos bajo sindicación de narcotráfico.

La jueza de turno hizo saber a Rosales Morales que el requerimiento de extradición en su contra es porque Estados Unidos lo señala de la comisión del delito de conspiración para el tráfico ilegal de heroína a dicho país.

Sin embargo, por haber sido el Tribunal Tercero de Sentencia Penal quien emitió la orden de captura, este dilucidará la situación legal de Rosales.

En horas de la tarde el Tribunal decidió enviarlo a la prisión preventiva, en el interior de la base militar Mariscal Zavala mientras se fija una fecha para realizar la audiencia en la que se debe discutir si se autoriza o no la extradición requerida por el país del norte.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS