Canal Antigua

Somos información

Envían a juicio a ex fiscal en el caso «Los Huista»

2 minutos de lectura

La juez de mayor riesgo D determinó enviar a juicio a una ex fiscal al encontrar suficientes indicios en su contra de la posible comisión del delito de denegación de justicia dentro del caso Los Huista.

Tras escuchar la argumentación del Ministerio Público así como de la defensa, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, decidió enviar a juicio a la ex fiscal contra el lavado de dinero, Mónica Palacios Cano, al considerar que existen suficientes elementos como para que un tribunal decida si es inocente o culpable del cargo de denegación de justicia.

Según la fiscalía especial contra la impunidad, Palacios habría desviado la investigación inicial del caso cuando se intentaba procesar a Juan Bautista Rozotto López por el delito de lavado de dinero, sin embargo al momento en el que se implantaron las pruebas falsas para lograr su liberación, la ex fiscal supuestamente habría permitido que no se tomaran en cuenta otros elementos para así favorecer al sindicado.

La ex fiscal sería la séptima persona enviada a juicio por el caso Los Huista. Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba y así se indique que tribunal tendrá a su cargo el debate oral y público.

Por este caso ya han sido condenadas 5 personas a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *