Canal Antigua

Somos información

Envían a juicio a ex ministro de Cultura, Elder Suchité

2 minutos de lectura

El juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal decidió enviar a juicio al ex ministro de cultura y deportes Elder Suchité, por su presunta vinculación a un caso de corrupción.

En una audiencia celebrada a puerta cerrada, el juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal decidió enviar a debate oral y público al ex ministro de cultura y deportes, Elder Suchité por el delito de abuso de autoridad.

Suchité esta acusado por la Fiscalía Contra la Corrupción de supuestamente haber permitido que con actos de corrupción se extrajeran de forma anómala al menos 23 millones de quetzales de la cartera que dirigió en el año 2019.

A criterio del juzgador existen indicios de que este pudo haber cometido el delito de abuso de autoridad al dar el visto bueno a las contrataciones aunque estas no cumplieran supuestamente con los requerido.

Suchité también estaba acusado de los delitos de concusión y tráfico de influencias, sin embargo se ha dado a conocer que el juzgador únicamente decidió enviarlo a juicio por uno de los tres delitos.

Se tiene previsto que el próximo 12 de julio se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba y se conozca que tribunal llevará a cabo el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *