Canal Antigua

Somos información

Envían a juicio a implicado en asesinato de investigador en Zacapa

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo E decidió enviar a juicio a Carlos Rodolfo López Moreira, señalado de participar en el asesinato de un investigador en Zacapa el pasado 8 de diciembre de 2019.

Con esta decisión, Carlos Rodolfo López Moreira, se convirtió en el tercer implicado en ser enviado a juicio por participar en el asesinato del investigador de la policía nacional civil Luis Adolfo Medrano Esquivel

El hecho ocurrió en Zacapa el 8 de diciembre de 2019.

Según la determinación de la juez, hay suficientes indicios que deben discutirse ante un tribunal para probar la inocencia o culpabilidad de López se le señala de la presunta comisión de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato y robo agravado.

De acuerdo a la investigación en el ataque donde murió Medrano, resultó herido su compañero que trabajaban en encubierto para dar con un grupo criminal en el departamento del oriente del país cuando estos fueron descubiertos y copados por 3 hombres armados que les robaron las pertenencias hasta que le dieron muerte a uno de ellos.

Se espera que una vez se conozca la audiencia de ofrecimiento de prueba, sea el Tribunal de Mayor Riesgo E quien conozca el juicio y fije una fecha para el inicio de este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *