ACTUALIDAD

Envían a juicio a red de tráfico de migrantes de África y Asia

31 mayo, 2019 Marco Sajquin

Un total de 17 integrantes de una estructura criminal enfrentarán juicio por los delitos de asociación ilícita y tráfico ilícito de personas.

Se trata de Martha Luz López, Johany del Carmen Peña, José Arturo Reyes Hernández, Geyson Livinston Aroca López, César Stib Flores Peralta, Melania Elizabeth Genoveva Hernández de Castellanos, Marcelino Oswaldo Tzita Pastor, María Verónica Ajanel Ramos de Tzita, Hugo Rafael Orellana Girón, Edwin Rolando Reyes Hernández, Elías Humberto Salazar Álvarez, Brayan Josué Blanco Santizo, Marco Antonio Ramírez Pérez, Carlos Armando Reyes, Aron Bartolomé Hernández Cifuentes, Israel Antonio Carrillo Arévalo y Maynor Eliazar Gómez López.

El caso se denomina Mesoamérica III y el debate oral y público lo conocerá el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Los sindicados fueron aprehendidos el 15 de mayo de 2018, en Guatemala, Palencia, Palín, Escuintla, Chiquimula, Jutiapa y San Marcos.

El MP asegura que el grupo se dedicó al tráfico de migrantes procedentes de India, Nepal, Bangladesh y Eritrea, que buscaban llegar a EE.UU.

Las pesquisas detallan que los integrantes de la red, cobraban a los migrantes entre 15 a 20 mil dólares.

Las víctimas ingresaban a Guatemala por la frontera de Honduras y luego las trasladaban a Ayutla, San Marcos, para continuar el viaje hacia México y Estados Unidos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS