ACTUALIDAD

Equidad de género permitiría crecer a las empresas 32%

30 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

La equidad de género pudiera impulsar el crecimiento de las empresas en 32%, según la presidenta de Stars Producciones, Catherin Chomali, quien por esa razón llamó a impulsar el desarrollo de las mujeres en este país centroamericano.

Para la destacada empresaria, de origen chileno, “las mujeres tenemos un mundo de virtudes, por eso somos tan completas. Podemos generar un punto de balance entre la vida familiar y profesional”.

En su opinión, el Congreso de Mujeres Líderes de la Cámara de Comercio de Guatemala es una plataforma efectiva para impulsar el crecimiento personal de las féminas.

“A través del congreso se impulsa a las mujeres en su primer entorno (la familia), en sus empresas y en el país”, consideró.

Chomali señaló que uno de los retos que enfrentan ellas es la brecha salarial con relación a los hombres, a propósito de informes al respecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el mecanismo multilateral, para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en un mundo cambiante, es preciso acabar con las diferencias en los pagos, que a nivel global ascienden a 24%.

En Guatemala, por cada Q100 que gana un hombre, una mujer gana 68 y eso equivale a una brecha salarial de 32%. De ahí, que Chomali insistiera en que “Guatemala requiere impulsar una economía inclusiva y con equidad de género en la remuneración”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS