ACTUALIDAD

Equipo de la Presidencia evaluará eficiencia de instituciones

2 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Un equipo de la Presidencia visitará y dará seguimiento al trabajo de todas las entidades del Estado. “Ellos deberán de reportar la eficiencia del trabajo realizado”, anunció el presidente Jimmy Morales a pocos días de haber pedido la renuncia a su ministro de Desarrollo Social.

Morales visitó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) este 2 de agosto.

Esta visita que realizo a Provial responde a un proceso de planificación y evaluación del desempeño de las instituciones”, dijo Morales, quien después realizó un recorrido a las oficinas de la institución.

Una evaluación en medio del año

La evaluación del Ejecutivo inicia a un año y medio después de iniciada la gestión de Morales. A la fecha cuatro ministros han salido del Gobierno.

Lee también: Los 4 ministros que han salido del Ejecutivo en 18 meses

Se trata de José Guillermo Moreno, exministro Desarrollo Social (Mides); Ruben Morales Monroy, exministro de Economía (fue despedido por whatsapp); Alfonso Cabrera, quien dirigía el Ministerio de Salud y Sherry Ordoñez, quien renunció después de que se hiciera público que tenía pagos pendientes con el fisco.

Los dos primeros entregaron su renuncia este 2017, a petición del Presidente.

Incluso el ministro de Comunicaciones, Aldo García Morales, dijo que cambiaría a alguno de sus viceministros por la “baja ejecución” de sus viceministerios, pero todavía se desconocen los nombres.

Los resultados de Provial

Foto: Gobierno de Guatemala

Percy Mogollón, director de Provial, y Marvin Santos, de una de las brigadas de la institución, presentaron los resultados de un año y medio de trabajo.

Canal Antigua Digital intentó contactar al vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, para conocer a qué otras instituciones visitará Morales y para saber quiénes conforman este equipo encargado de generar reportes, pero no contestó la llamada de esta redacción, tampoco los mensajes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS