ACTUALIDAD

La resurrección de equipo que se declaró en quiebra y descendió tres categorías

21 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El Parma logró el ascenso el fin de semana, después de haber sido declarado en bancarrota en 2015 y descendido a la Serie D. Acumuló tres ascensos de forma consecutiva y está de vuelta en la Serie A.

Es  un club que tuvo una década gloriosa en la década de 1990, pero tocó fondo. Sin embargo, logró salir a flote con mucho esfuerzo. En la última jornada de Serie B se impuso por 2-0 en La Spezia, y superó en la tabla de posiciones al Frosinone.

Era un regreso muy esperado. El Parma había ganado mucha popularidad hace unas dos décadas, cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993). Por allí pasaron grandes estrellas del fútbol mundial como Fabio Cannavaro, Gianlugi Buffon, Lilian Thuram, Faustino Asprilla, Hernán Crespo, Adriano, Tomas Brolin y tantos otros. Pero por problemas financieros cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la Serie D.

Parma asciende directamente a la máxima categoría italiana con una actuación destacada de su capitán, Alessandro Lucarelli, quien tiene 40 años y estaba en el club cuando se decretó la quiebra. Pudo marcharse a otros equipos y seguir en la élite, pero desechó las ofertas para permanecer en un club en el que tenía el cariño de los aficionados. Y su fidelidad tuvo recompensa, ya que fue el líder dentro del campo en esta increíble resurrección.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS