ACTUALIDAD

"Es hora de cambiar de rumbo", María Elena Salinas deja Univisión

Foto: Instagram / mariaesalinas
3 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Tras 36 años en la pantalla chica la periodista María Elena Salinas anunció este jueves 3 de agosto que dejará Univisión en diciembre. La copresentadora del Noticiero Univisión y del programa Aquí y Ahora asegura que se dedicará a la producción y el periodismo independiente.

Me llevo conmigo una abundancia de experiencia adquirida durante más de tres décadas, vivencias inigualables, la dicha de haber compartido con un maravilloso equipo de periodistas… pero sobre todo el honor de haber tenido la oportunidad de llegar a sus hogares día a día…” aseguró María Elena Salinas al finalizar la emisión estelar del Noticiero Univisión.

En sus redes sociales María Elena Salinas amplió las razones de su salida de la cadena hispana. “Me voy de Univisión para empezar una nueva etapa en mi carrera”, asegura, al agregar que quiere continuar y expandir su programa de becas para jóvenes y sus labores filantrópicas. “No me corrieron, no renuncié, tampoco me voy a ir a otro lado a hacer lo mismo que estoy haciendo… tampoco me estoy retirando, me quedan muchos años para hacer este trabajo”.

La periodista asegura que quiere explorar nuevas herramientas en el periodismo, a realizar documentales y programas profundos, y explorar las nuevas tecnologías en las comunicaciones.

Lo que me gusta de mi carrera es que siempre hay una nueva entrevista qué hacer, una nueva noticia qué cubrir y una nueva tecnología que conquistar… yo quiero salir a conquistar esa nueva tecnología”.

Salinas asegura que una de las razones por las que le apasiona su trabajo es ver la gran necesidad que la comunidad latina tiene de información, “Mientras tenga voz, la usaré para defenderlos”, asegura.

Concluye agradeciendo a Univisión por las grandes experiencias y la satisfacción de trasladar las noticias, a los televidentes por la confianza depositada y despidiéndose de su transmisión en Facebook Live, más no de Univisión, con quien termina contrato en diciembre.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS