ACTUALIDAD

"Es una patada de ahogado de Todd antes de irse", Linares Beltranena sobre revocación de su visa

3 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

Nuevamente el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido Avanzada Nacional (PAN),  ha denunciado intromisión de poderes  y persecución política  en su contra, esta vez por parte del Embajador de Estados Unidos, Todd Robbinson.  Debido a que el 3 de abril de 2017, el diputado fue notificado de la revocación de su visa, la cual vencía en  septiembre de 2018.

Esta es la visa del diputado, en la que se indica que su fecha de vencimiento correspondía a septiembre de 2018 / Foto: Comunicación Partido Avanzada Nacional
Esta es la visa del diputado, en la que se indica que su fecha de vencimiento correspondía a septiembre de 2018 / Foto: Comunicación Partido Avanzada Nacional

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala en su notificación al diputado, se excusa de que él es  “no elegible a dicho documento”.

 

A decir del legislador, el acoso que sufre;

ComillasEs por mi petición que él (Todd) sea remplazado, por su intromisión en asuntos internos en Guatemala, y sobre todo con su agenda perjudicial a mi país, con una arrogancia típica del imperio”.

 

A decir de Linares Beltranena, esta acción es por venganza del Embajador, quien con esta acción  se suma a “la trinca del mal” encabezada por el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

 

Incluyó que esto es “una patada de ahogado” por parte del Norte Americano, como acción de sus últimos meses como diplomático en Guatemala.

El diputado tendrá 30 días hábiles para presentarse a la Sección Consular de la Embajada, y  cancelar  su visa personalmente, de lo contrario deberá enviarla en físico a esta entidad. Sin embargo, Linares Beltranena ya respondió a la notificación recibida, y por escrito pide que le indiquen en qué artículo de la Ley de Migración, de esa cancillería sustentan la decisión.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS