ACTUALIDAD

Escándalo de amaños en la Liga de España, hay capturados

28 mayo, 2019 Marco Sajquin

Un escándalo de posibles amaños se destapó hoy en la Liga de España, en un operativo que lleva a cabo la policía local y que ya tiene varios jugadores capturados de la Primera y Segunda divisiones.

El partido principal que es objeto de sospechas, es el Valladolid-Valencia de la última jornada de la Liga que terminó recientemente.

Además, se informa de la detención del presidente del club Huesca.

La autoridades buscan capturar a 11 personas y la operación se denomina «Oikos».

Al momento se reportan 10 detenidos.


El referido juego, terminó 2-0 a favor del Valencia, lo cual lo clasificó a la Champions. Los goles llegaron por errores defensivos del cuadro dirigido en la mesa por Ronaldo.

Según medios de España, el amaño no sería entre clubes, sino que jugadores habrían vendido el partido para ganar dinero en casas de apuestas.

Entre los detenidos, está el jugador Borja Fernández, titular del Valladolid en el cual fue su último partido como profesional.

El Real Valladolid ya se pronunció, asegurando que aunque apoya las acciones para «perseguir dichas conductas», también se reserva a actuar legalmente si considera que existen maniobras que menoscabe «la imagen pública» del club.

Por su parte, en plena celebración de la Copa del Rey, el Valencia también ya se pronunció, pero solo para advertir a los medios y a quien difunda rumores que involucren al club en los supuestos amaños.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS