ACTUALIDAD

Los escándalos sexuales que involucran a futbolistas

23 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Reciente se denunció en España la detención de tres jugadores del Arandina CF de la tercera división, por supuestos abusos sexuales. Se trata de los delanteros Carlos Cuadrado «Lucho» y Raúl Calvo, así como el portero Víctor Rodríguez Ramos «Viti» que fueron denunciados por la madre de la menor de la que supuestamente habrían abusado.

Puedes leer: Médico confiesa que abusó de las estrellas de la gimnasia de EE.UU.

De acuerdo con el diario El Mundo, lel escándalo del Arandina CF no es un hecho aislado en el mundo del fútbol que mantiene varios antecedentes sobre los delitos y escándalos sexuales que a continuación se presentan.

Robinho

El futbolista brasileño que militó en el AC Milan y el Real Madrid fue condenado el mes pasado a nueve meses de prisión tras ser denunciado por una joven albanesa de 23 años de una violación en grupo cometida durante el 2013 en Italia. Robinho y cinco amigos estuvieron involucrados en el hecho ocurrido en un restaurante la misma noche que se conocieron.

El jugador negó su culpa y aunque falta que la sentencia se confirme, las autoridades italianas dudan que Brasil lo extradite para que entre a la prisión.

Robinho, del Santos al Real Madrid (España) en 2005: 25 millones de euros. Actualmente: Atlético Mineiro. Foto: imortaisdofutebol.com

Sergi Enrich y Antonio Luna

Los dos futbolistas del Eibar en octubre de 2016 fueron denunciados en un video que circuló en redes sociales teniendo relaciones sexuales con una mujer. La chica que pidió que no la grabarán, los denunció por daño a su imagen debido a la difusión del video. También fue imputado Eddy Silvestre, jugador que supuestamente dfundió las imágenes.

Adam Johnson 

El centrocampista del Sunderland de Inglaterra fue capturado durante el 2016 para cumplir una pena de seis meses de prisión por mantener relaciones sexuales con una mujer de 15 años. La adolescente era aficionada del Manchester City donde jugada Johnson, lo conoció al pedirle un autógrafo.

Franck Ribéry

El jugador del Bayern Munich y su compatriota Karim Benzema del Real Madrid, fueron acusados de prostitución de menores por haber reclamado los servicios de Zahlia Dehar cuando era menor de edad. El incidente ocurrió en una discoteca de París. Luego de cuatro años de un proceso judicial, la Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas al considerar que no conocían la edad de la prostituta.

Amantino Mancini

El brasileño que jugó con la Roma, Inter y AC Milan, fue condenado en 2011 a dos años y ocho meses de prisión en Italia por la violación de una mujer durante una fiesta organizada por Ronaldinho. La joven que se pasó de copas fue llevada a su casa y cuando no estaba consciente de la situación, la violó.

Al igual de Robinho, se encontraba en Brasil cuando se conoció la sentencia y no ha sido extraditado.

*Con información de El Mundo 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS