Canal Antigua

Somos información

Escasez de medicamento para la atención de pacientes con COVID-19 en Jutiapa

2 minutos de lectura

El pasado 10 de septiembre, en un grupo de una red social un usuario que reside en Jalpatagua, Jutiapa, solicitó ayuda económica para comprar el medicamento conocido como Tocilizumab, el cual le habría sido solicitado para el tratamiento de su esposa por un médico del Hospital Nacional de ese departamento.

En el mensaje se observa que el precio del medicamento es de Q24 mil y afirma que tiene cinco días para completar el monto para su compra.

Ante ello, el Ministerio de Salud se pronunció por medio de un comunicado donde indicaban que por el momento no cuentan con abastecimiento del medicamento Tocilizumab en el Hospital Nacional de Jutiapa y que es utilizado para pacientes con COVID-19.

Además, la cartera puntualizó que los servicios proporcionados por el Ministerio de Salud son gratuitos y no han solicitado que los familiares de los pacientes cubran el costo de estos insumos, luego que en redes sociales se virilizada el pedido de una persona para comprar esa medicina.

Añadieron que han realizado los trámites administrativos necesarios para la adquisición de este.

Para finalizar indicaron que se tiene prohibido extender recetas para la compra de este tipo de insumos para particulares, por lo que pidieron precaución para evitar estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *