ACTUALIDAD

Edwin Escobar asegura que Anam ya no apoyará gestión de Morales

3 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), dijo a Canal Antigua Digital que esa entidad no continuará apoyando la gestión del mandatario Jimmy Morales, debido a sus declaraciones contra la Procuraduría de los Derechos Humanos, Ministerio Público, Contraloría General de Cuentas y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Con un presidente podemos tener muchos acuerdos y desacuerdos; depende de las decisiones que él vaya tomando. Lo que pedimos todos es que tome buenas decisiones. Hay cosas como las de ayer con las que no estoy de acuerdo. Creo que debemos llamar a la unidad, no a seguir polarizando al país. Lo que se espera de un presidente es la unidad”, manifestó Escobar.

 

Piden a la Anam marchar a favor de Morales

El titular de la Anam también aseguró que “personas cercanas a la Presidencia, así como algunos diputados al Congreso de la República”, le han sugerido que los alcaldes realicen marchas en apoyo a Morales, pero se han negado.

“Han hecho comentarios de juntar a los alcaldes para apoyar al presidente, incluso una alianza entre el Legislativo y alcaldes ¿pero para apoyar qué?”, cuestionó el también jefe edil de Villa Nueva.

La manzana de la discordia entre la Anam y el Organismo Ejecutivo se relaciona con el futuro del Instituto de Fomento Municipal.

“Creo que él ya tomó decisiones por otro lado, de apoyar a los contrincantes que perdieron en la otra planilla de la Anam”, agregó Escobar. Esto, respecto de quién debe ocupar la gerencia de dicho instituto.

Lee más: Jimmy Morales ataca a la PDH y Jordán Rodas le responde

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS