ACTUALIDAD

Escucha debajo de las sábanas: 10 tips para tener mejor sexo

10 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

El sexo no es solo meterse debajo de las sábanas con la pareja. Los expertos señalan que para tener una relación con total satisfacción para ambos, es necesaria la comunicación para mejorar el desempeño en la cama. Aquí te decimos cuáles son los 10 temas que nunca debes de callar con tu pareja.

1. La frecuencia del acto sexual

Aquí se trata de abordar si se desea tener más encuentros, o que estos sean de mejor calidad no importando el número. También, y muy importante, si las actividades como padre, madre, u otros roles, impide el coito. Lo importante es llegar a acuerdos y saber qué necesita el otro, para que tener sexo no sea un acto rutinario, sino porque se desea plenamente.

via GIPHY

Para la experta Marlene Escobar, “es muy importante que se escuchen, sopesen y respeten los argumentos de la otra persona, aun cuando se discrepe, pues solo así se podrá llegar a un entendimiento mutuo que ayude al enriquecimiento de ambos”.

2. Cambia el método

Conversar ambos cuáles son las formas o poses sexuales que les gustan y las que les provocan incomodidad, además de revelar con franqueza las que nunca se estará dispuesto a experimentar. Es importante las formas de estimulación: cómo y en dónde le gusta a cada uno ser motivado para el sexo. “Hay muchas formas de variar en la relación; desde ir a moteles hasta ver películas juntos”, señala Rammael Álvarez, psicólogo. También, si prefiere lento o rápido y la charla durante el acto. En resumen, preocuparse por el preludio antes del coito. Claro, todo tiene que ser convenido libremente.

via GIPHY

3. Los miedos

También entran los prejuicios; en este caso se podría hablar de prácticas tales como la masturbación, que en pareja puede ser incluso más saludable, al no ser una actividad en solitario. En todo caso, saber cómo funciona el cuerpo del otro, lo que le gusta, cómo y cada cuánto.

En ese sentido, Escobar señala que “la persona que está a nuestro lado, en la relación de pareja, suele ser la que más y mejor nos conoce y la que capta mejor los diversos aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad, que con frecuencia a nosotros mismos nos resulta difícil de ver o aceptar”.

4. Para encender la chispa

El truco es explorar cuáles son las zonas erógenas de la pareja para darle el mayor placer. Otro detalle, es que comúnmente se cree que solo el coito puede hacer llegar al orgasmo, pero también se puede lograr con el sexo oral, la masturbación mutua o con un juguete sexual, por ejemplo. La clave es hablar de las posibilidades que hay en pareja para llegar al clímax.

via GIPHY

5. Cambios en el cuerpo

Aquí los expertos se refieren a cuando la mujer o el hombre no se sienten atractivos, ya sea porque han engordado, o han pasado por experiencias corporales complicadas. Todo esto solo hace que el individuo se coarte y sienta vergüenza. El resultado es que le huyen a las relaciones. Según Álvarez es una de las pláticas más difíciles para tener entre la pareja e incómodas de lograr, pero no imposible.

6. Igualdad en la cama

Hablamos del machismo que se inserta en las sábanas, al suponer que la mujer no es la indicada para tomar la iniciativa, y ser atrevida. Se cree entonces que están al servicio del hombre solo para dar placer, pero no para exigirlo.

via GIPHY

7. Enfermedades

Eyaculación precoz, problemas de erección, anorgasmia, etcétera, no deben ser motivos de rechazo del otro, pues incluso se pueden insertar ideas erróneas de infidelidad. La buena práctica requiere el acompañamiento de la pareja al momento de sentarse frente a un especialista.

8. Penecentrismo

La relación sexual no es solo la penetración, no hay que olvidarse del erotismo: caricias, besos, olores, sabores; en este caso, recordar que los hombres son más visuales, y las mujeres más auditivas, por lo que se debe estimular esas sensaciones.

“El hombre debe reconocer y eliminar este prejuicio, mientras que la mujer debe evitar reforzarlo”, señala Álvarez.

via GIPHY

9. Un “tercero” en el acto

Nos referimos no solo al uso de un juguete sexual, sino a charlar sobre las fantasías que tenga cada uno. Incluso, en un diálogo más abierto pero posible, la posibilidad de incluir a un amigo/a de la pareja, o intercambiar parejas. El hecho es que ambos sepan las consecuencias de esta decisión y convengan lo mejor y las reglas claras para ambos.

10. Sexo seguro

Dialogar sobre el miedo a una enfermedad de transmisión sexual de acuerdo a las prácticas de ambos, y si es el momento propicio para tener un hijo. Esto supone una dinámica sexual con una base bien informada.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS