ACTUALIDAD

Escucha el tic tac de tu cuerpo para tener mejor intimidad

18 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Existe cierto tipo de debate sobre las horas en las cuales es mejor tener sexo, aquí te proponemos algunas opiniones, pero solo tú puedes decidir a qué hora puedes gozar de la alcoba.

El reloj interno

Se dice que el culpable de esta discusión es el ritmo hormonal que cambia a lo largo del día, por lo que los picos más altos, a criterio del sexólogo Walter Ghedin, ocurren a las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

A decir del especialista, los hombres tienen durante la mañana las hormonas sexuales a un cien por ciento; y la mujer estará más receptiva a los estímulos sexuales entre las 8 y 10 de la mañana. No es casualidad por tanto que en la cultura popular se conozca al “mañanero” como uno de los mejores momentos para que una pareja tenga sexo.

via GIPHY

Según el profesional, el deseo sexual de hombre y mujer vuelve a coincidir después  del almuerzo, por el nivel bajo de las hormonas del estrés, que provoca bienestar y satisfacción.

Todo a su tiempo

Otro académico, Peter Platz, lo hace más detallado, pues define cómo está nuestro biorritmo sexual en períodos más específicos.

Al abrir los ojos. En la mujer, la hormona del sueño  es muy alta; pero en el hombre, sus hormonas sexuales están en lo más alto.

via GIPHY

A las 9 horas: un momento oportuno para ambos, pues la endorfina en la mujer; y la testosterona en el hombre, se elevan en un 50 por ciento más que en todo el día.

10 a 12 horas: en la mujer es ideal el sexo oral, mientras que en el hombre, empieza a caer a las 10 y regresa a las 11.

12 a 14 horas: las mujeres tienen la mente puesta en otras cosas; y los hombres estarían interesados en algún juego sexual.

16 horas: el deseo de los dos coincide a lo máximo; ya sea lento y detallista, o con un encuentro erótico largo e intenso.

22 a 24 horas: a contrario de la lógica, la noche no puede ser tan ideal para tener sexo, pues si te cenas un banquete, la capacidad física merma y te darán ganas de dormir. En la mujer, la melatonina, hormona del sueño, disminuye la excitación; aunque se sienten más románticas. Por su parte, los hombres están relajados pero no dormidos.

via GIPHY

24 a 6 horas: el hombre por lo general duerme profundamente, y si su pareja quiere tener un encuentro sexual, tendrán que luchar por despertarlo. Aunque algunas mujeres han declarado que han obtenido mucho placer a estas horas cuando están en el umbral del sueño.

Cada uno en su sitio

Pero esto puede estar relacionado con tu edad, pues para el doctor Paul Kelley, del Instituto de Neurociencia, Ritmos Circadianos y Sueño de la Universidad de Oxford, el reloj del cuerpo, responsable de controlar trillones de células, cambia.

El experto define:

Si estás en la década de los 20 a las 15 horas: aquí el deseo es posible en cada momento, pero esto está  muy unido con la “oportunidad” porque son menos propensos a estar junto a su pareja.

En los 30 a las 8 horas: esta es la edad de oro, la luz del sol aumenta la testosterona en los hombres y en las mujeres les estimula el hipotálamo, que controla la liberación de hormonas por medio de la glándula pituitaria. Es clave que las personas de esta edad despierten antes de las 8:10 horas, porque el reloj del cuerpo los hace subir más temprano en su líbido durante el día.

via GIPHY

En los 40, a las 22:20 horas: existe más relajamiento por la liberación de oxitocina, que ayuda a descansar luego de tener sexo. La clave es maximizar el tiempo de descanso yendo a la cama, antes de la medianoche, para estar revitalizado al otro día.

A los 50, a las 22 horas: es obvio que solo se disponga de la noche, al estar ocupado durante el día, por lo que se necesita tener sexo a las ocho de la noche para liberar las hormonas del descanso para dormir de forma plácida a las 10 de la noche.

A los 60, a las 20 horas: pues se logra un equilibrio entre la cena y la cama; después del orgasmo se libera oxitocina y la hormona lo despierta. A las 22, la melatonina, invita al sueño.

A los 70, otra vez, las 20 horas: al igual que en la década del 60, tener sexo en esta hora, le permite relajarse a la hora de dormir.

via GIPHY

*Con información de telegraph.uk y salud180.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS