ACTUALIDAD

Esto decía la escucha telefónica del ex diputado Baudilio Hichos

4 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Después de permanecer cuatro años prófugo de la justicia, el ex diputado Baudilio Hichos decidió entregarse para dilucidar su situación legal ante diversos señalamientos dentro del caso IGSS Chiquimula.

Tras varios intentos para lograr el retiro de la orden de captura en su contra y después de cuatro años prófugo, el ex diputado Baudilio Hichos se entregó a la justicia.

El Ministerio Público señala a Hichos por los delitos de fraude, asociación ilícita y tráfico de influencias por arrendar un edificio para oficinas del seguro social en Chiquimula, que  no estaba habilitado para funcionar, aparte de que se sobrevaloró. 

Con este argumento, la fiscalía presentó una serie de escuchas telefónicas donde  supuestamente el exdiputado negocia la entrega del edificio.

El juez séptimo de primera instancia penal, Freddy Orellana consultó a Hichos si deseaba rendir declaración pero este se abstuvo, por lo que al finalizar la tarde, se decidirá si lo liga a proceso penal o declara falta de mérito a su favor.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS